Hace mucho tiempo, había un hombre que se sentía muy atraído a una chica en particular.
Al principio, ella era solo otra chica atractiva… pero entre más la conocía, más atraído se sentía hacia ella… y entre más tiempo pasaba con ella, más crecía y se profundizaba esa atracción en un apego emocional y afectuoso hacia ella. Pero había un problema…
Con forme su apego emocional crecía y se hacia cada vez más fuerte, el también se volvía más y más inseguro.
¿Por qué?… Porque no podía saber si ella se sentía igual por el o si sentía lo mismo. Algunas veces ella decía cosas como "Eres tan importante para mi" y "Estoy contenta de tenerte en mi vida"… pero nada pasaba la etapa de "amistad". Había un abrazo ocasional, y un beso ocasional en la mejilla por parte de ella… y una vez hasta sostuvo su mano por largo tiempo mientras el le hablaba de un asunto emocional.
Pero algo andaba mal en esto. No estaba actuando como la chica que está "enamorándose". Ella estaba actuando como amiga. La inseguridad que sentía se convirtió en una espiral que lo amplificaba así mismo… y más inseguro se volvía, más temeroso de "echar a perder las cosas" por besarla o pedirle que fuera su novia. Además, entre más inseguro se volvía, menos tiempo parecía querer estar con el.
Tras pasar más días y noches obsesionado con esta chica, finalmente llego a la conclusión de que si tan solo supiera ella como se sentía el, ella se sentiría de la misma forma. Así que hizo su intrépida jugada. LE DIJO como se sentía.
Le confesó que estaba clavadísimo y que haría lo que fuera con tal de estar con ella. Y ella lo miró con gran compasión y ternura en sus ojos y le dijo "Hay gracias, que lindo eres… realmente lo aprecio… pero no quiero echar a perder nuestra bonita amistad… eres muy importante para mi…".
El bato se quedó como diciendo ¿Qué peeedo? Todo confundido y sin saber como tomarlo…
- ¿Sería que ella también lo amaba realmente, pero… temía algo?
¿Sería que no estaba lista para una relación duradera?
¿Sería que ella no lo amaba, pero trataba de darle una sugerencia?
¿Sería que no lo había intentado lo suficiente?
¿Sería que necesitaba poner todo bien claro y hacerle saber lo que realmente sentía por ella?
Finalmente decidió que no podía seguir así… tenía que estar con ella. Tenía que asegurarse que supiera cuanto quería estar con ella… así que dio un gran paso, le compro un regalo simbólico, y le escribió una larga carta… confesándole nuevamente sus sentimientos. Y sucedió lo impensable. ¡Ella no contestó!
Le llamó tres veces al día por casi una semana antes de encontrarla. Se excusó por estar ocupada, y dijo "trataré llamarte pronto, me tengo que ir"… y colgó… …pero nunca recibió una llamada.
En los meses siguientes, el hombre trato desesperadamente comprender que salio mal… y que sucedió.